Viajes Colegios a Berlín

Viajando a Berlín

Viajes colegios a Berlín, una experiencia educativa relevante y potente para los estudiantes.

Berlín es la capital de Alemania, y cuenta con una cultura, rica historia y modernidad muy interesante de conocer.

Los estudiantes visitan los sitios emblemáticos de la ciudad, aprenden sobre su turbulento pasado y se adentran en su excitante escena cultural y artística.

¿Qué explorar en los Viajes Colegios a Berlín?

Monumento del Holocausto

Historia de Berlín

Un sitio histórico importante es el Memorial del Holocausto, que es un tributo poderoso y conmovedor a las víctimas del Holocausto.

Los estudiantes pueden aprender sobre los eventos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial y las atrocidades cometidas durante el Holocausto.

Visitar el monumento puede ser una experiencia emocional, pero también es una oportunidad importante para que los estudiantes aprendan sobre la importancia de la tolerancia y el respeto por los derechos humanos.

Museo de Pérgamo

Su Arte

La ciudad es conocida por su impresionante escena cultural, que cuenta con múltiples museos, galerías y teatros.

El Museo de Pérgamo, es un destino concurrido por los estudiantes amantes de la historia y arqueología.

El museo cuenta con una colección de artefactos antiguos de todo el mundo, como el Altar de Pérgamo, que pertenece al siglo II a.c

Catedral Berlín

Cultura

La Catedral de Berlín es un importante hito arquitectónico y además tiene una relevancia cultural e histórica para la ciudad de Berlín.

En ella han ocurrido múltiples eventos reales, como coronaciones, bodas y funerales, y también ha cumplido un papel en significativos momentos históricos, como la reunificación de Alemania en 1990.

La catedral continúa siendo un espacio de culto, donde se brindan habitualmente servicios religiosos, conciertos y eventos.

Destinos Populares en Viajes Colegios a Berlín

Muro de Berlín

El Muro de Berlín

En los viajes colegios a Berlín, un lugar obligatorio de visita es el Muro de Berlín, un símbolo emotivo de la historia dividida de la ciudad.

Los estudiantes ven los restos del muro, acuden al Monumento al Muro de Berlín y conocen sobre la Guerra Fría y el efecto que causó en la ciudad y el mundo.

Pueden ir el Checkpoint Charlie, el renombrado punto de paso fronterizo entre el este y el oeste de Berlín, y entender a profundidad las realidades de vivir en una ciudad dividida.

Puerta de Brandenburgo

En los viajes colegios a Berlín, otra visita obligata es el símbolo icónico de Berlín y la reunificación alemana.

Los estudiantes aprenden de la historia de la Puerta, y su rol en momentos históricos relevantes como la caída del Muro de Berlín.

Conocer la Puerta de Brandenburgo brinda a los estudiantes la ocasión de analizar el pasado de la ciudad y el triunfo del espíritu humano sobre la adversidad.

Reichstag

El Reichstag

Conocido como Reichstagsgebäude, es un edificio histórico ubicado en Berlín.

Ha tenido un rol relevante en la historia alemana, siendo lugar de reunión de la Dieta Imperial durante la era del Imperio Alemán, la República de Weimar y el actual Bundestag alemán, el parlamento federal de Alemania.

Luego de la guerra, el edificio fue parcialmente restaurado y ha servido varios propósitos, incluso como espacio de exhibición y museo.

¿Quieres vivir las mejores experiencias de fin de curso con tus compañeros?

Respondemos todas tus dudas sin ningún compromiso

Tomará unos pocos minutos contactar con nosotros