Viajes Colegios a Menorca

Viajando a Menorca

Menorca forma parte de las Islas Baleares más espectaculares de España y un destino imperdible en los viajes colegios.

Estudiantes alrededor del mundo acuden a Menorca para aventurarse en sus playas vírgenes de aguas cristalinas y amplio patrimonio cultural.

¿Qué hacer en los Viajes Colegios a Menorca?

Senderismo

Actividades al aire libre

Los viajes colegios a Menorca brindan una interesante cantidad de actividades al aire libre que los estudiantes disfrutan. Como kayak, ciclismo, senderismo y esnórquel.

Los paisajes naturales de la isla favorecen de maravilla la realización de estas actividades,  y así los estudiantes exploran la accidentada costa de la isla.

Mahon

Historia y Cultura

Menorca está impregnada de historia y cultura diversa, los viajes colegios a la isla favoreces la exploración del rico patrimonio por los estudiantes.

Además, el visitar sitios históricos como los monumentos prehistóricos de Torre d’en Galmes o la Naveta des Tudons.

También ir a la capital de la isla, Mahón, y aprender su historia como base naval estratégica.

Iglesia Menorca

Conservación Ambiental

Menorca resalta por su compromiso con la conservación del medio ambiente, y los viajes a la isla son una posibilidad de aprender sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente para los estudiantes.

También visitar centros de educación ambiental, entender sobre energía renovable o ser partícipes en la limpieza de playas y demás esfuerzos de conservación.

Destinos Populares en Viajes Escolares a Menorca

Ciutadella

La Ciutadella

La antigua capital de Menorca, es una ciudad que enamora con su amplia historia y cultura.

Es un lugar ideal para transitar sus calles estrechas, ir el antiguo puerto y degustar de la cocina local.

La ciudad tiene múltiples edificios y monumentos impactantes, como la Catedral de estilo gótico de Menorca y el Ayuntamiento del siglo XVII.

Fornells

Es un pequeño pueblo marinero situado en la costa norte de Menorca. Es conocido por su hermosa bahía, donde se puede practicar natación, kayak y windsurf.

El pueblo también es famoso por su tradicional caldereta de langosta, que es un plato imprescindible cuando estás en Menorca.

Monte Toro

Es el lugar más elevado de Menorca, con sus 358 metros encima del nivel del mar.

Esta montaña brinda unas vistas inigualables de la isla, y además se puede asistir el santuario de la Mare de Déu del Toro, que es una deslumbrante iglesia en honor a la Virgen María.