Viajes Colegios a Roma

Viajes Colegios Roma

Viajando a Roma

Los viajes colegios a Roma son una experiencia educativa y emocionante que permite que los estudiantes se sumerjan en la cultura, rica historia y arquitectura de una de las ciudades más emblemáticas mundialmente.

A menudo conocida como la «Ciudad Eterna», Roma es un museo viviente con sus ruinas antiguas, indiscutible arte e historias cautivadoras que remontan más de 2000 años de civilización humana.

¿Qué explorar en los Viajes Colegios a Roma?

Viajes Colegios a Roma - Panteón Romano

La Roma Antigua

Entre las actividades más esperadas en los viajes colegios a Roma está visitar los sitios emblemáticos de la Roma antigua, como el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón.

Estas estructuras monumentales  brindan a los estudiantes un vistazo a la vida de los antiguos romanos y son un testimonio de la grandeza del Imperio Romano.

Los estudiantes aprenden sobre la ingeniería y las maravillas arquitectónicas del Coliseo, donde acontecieron los juegos de gladiadores y otros espectáculos, y conocer las ruinas del Foro Romano, el centro político, económico y social de la Roma antigua.

Museo Roma

Arte Romano

Roma es una ciudad de arte y los estudiantes pueden visitar múltiples galerías y museos para apreciar las obras de famosos artistas italianos como Caravaggio, Rafael y Leonardo da Vinci.

El Museo de Arte Moderno MAXXI, por ejemplo, exhibe arte y arquitectura contemporáneos, mientras que, La Galleria Borghese, aloja una impactante colección de arte renacentista y barroco, incluidas obras de Bernini y Tiziano.

Trastevere

Cultura

Roma ofrece una experiencia cultural única para los estudiantes, además de sus tesoros históricos y artísticos.

Permite explorar los hermosos barrios de Trastevere y Monti, conocidos por sus estrechas calles empedradas, coloridos edificios y ambiente festivo.

Los estudiantes también pueden degustar la increíble cocina italiana, pudiendo probar la auténtica pizza, pasta y helado además de aprender sobre las tradiciones culinarias de Italia.

Destinos Populares en Viajes Colegios a Roma

Vaticano, Roma

Ciudad del Vaticano

La sede de la Iglesia Católica Romana, el estado independiente más pequeño del mundo, es un sitio de visita obligada.

Los estudiantes visitarán la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo, y se sorprenderán con su arquitectura e impresionante arte, incluyendo las obras maestras de Miguel Ángel y Bernini.

También explorarán los Museos Vaticanos, que alojan una inmensa colección de arte y artefactos históricos, incluyendo la famosa Capilla Sixtina con sus icónicos frescos en el techo pintados por Miguel Ángel.

Fontana di Trevi, Roma

Fontana di Trevi

Es una fuente famosa ubicada en Roma, Italia.

Es de los lugares más emblemáticos de la ciudad y es conocido por su exquisita belleza en todo el mundo, por su rica historia y su cautivadora leyenda.

Una de las tradiciones más conocidas de la Fontana de Trevi es la de arrojar una moneda en la fuente sobre el hombro izquierdo con la mano derecha.

Se rumora que si haces este gesto, asegurarás tu regreso a Roma. Se estima que cada día se arrojan más de 3.000 euros a la fuente, lo que la convierte no solo en una memorable obra de arte, sino también en un símbolo de suerte y prosperidad.

Coliseo Romano

El Coliseo Romano

Conocido como el Anfiteatro Flavio, es un antiguo anfiteatro localizado en el corazón de Roma.

El Coliseo es un testimonio de la sofisticación y grandeza de la civilización romana que fue construido durante la dinastía Flavia en el siglo I d. C.

El Coliseo Romano no solo es una estructura física, sino también un símbolo de la civilización romana y su destreza arquitectónica.

Es una evidencia de la grandeza de la antigua Roma, su legado cultural y su herencia perdurable como una de las civilizaciones más grandes de la historia humana.